Categorías
CATEGORÍAS: Mejores tweets

Los mejores tweets de 2021

Los mejores tweets de 2021

For last year’s words belong to last year’s language
And next year’s words await another voice.

T. S. Eliot

A poco de ingresar en el tercer año de la pandemia, es probable que el 56% de la población del planeta con acceso a redes sociales recuerde los últimos doce meses como una masa ingente de sobreinformación, histeria, indignación selectiva, control biopolítico-sanitario y una extraña sensación de que, a pesar de todo, «las cosas» fueron más o menos como eran antes. Hay un virus mutante que mata gente, su cura se vende a los gobiernos, los habitantes pobres de los países pobres no la obtienen y viceversa, River es el equipo de América que mejor juega a la pelota, se estrena una nueva película de superhéroes.

Twitter Inc., la plataforma de conversación pública con sede en San Francisco, se resiste a morir. Sigue alojando el mayor número de políticos y periodistas por metro cuadrado y sus usuarios continúan adoptando -o adaptando- juegos de palabras, importando o exportando debates, y perfeccionando un slang propio que a veces termina colándose en el discurso masivo.

Si al resto del mundo se lo nota cansado, qué decir por estas pampas, donde estamos a punto de cumplir diez años sin crecimiento económico y otros tantos más sin saber dominar una inflación crónica que -horrible metáfora financiera- nos tiene pedaleando en el aire, corriendo para llegar al mismo lugar. Las tribus de Tuiter Argentina se cruzan por sandeces, varios otrora amigos terminan peleados a muerte sobre los potenciales efectos de un impuesto a los pantalones bombachos o un subsidio a los chanchos en Corrientes. Es molesto, pero acaso comprensible. Quién soy yo para juzgar, decía Bergoglio.

Las reglas son las mismas de siempre: tuits en español, escritos por argentinos no famosos (admito que se me puede haber escapado un español, como cuando te sentás a ver la Copa América y aparecen Japón o Qatar). El autor se autoexcluye del listado, aunque le fue bien con esta observación hispanoamericana.

Cada captura tiene un enlace al tuit original, en caso de que luego quieran darle fav o RT.

Aquí están, estos son…

Los mejores tweets de 2021

Hasta el año que viene.

Por Federico Poore

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y magíster en Economía Urbana con especialización en Datos (UTDT). Fue editor de Política de la revista Debate y editor de Política y Economía del Buenos Aires Herald. Escribe sobre temas urbanos en elDiarioAR, Chequeado y Revista Apertura.

3 respuestas a «Los mejores tweets de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.