For last year’s words belong to last year’s language
And next year’s words await another voice.
T. S. Eliot
A poco de ingresar en el tercer año de la pandemia, es probable que el 56% de la población del planeta con acceso a redes sociales recuerde los últimos doce meses como una masa ingente de sobreinformación, histeria, indignación selectiva, control biopolítico-sanitario y una extraña sensación de que, a pesar de todo, «las cosas» fueron más o menos como eran antes. Hay un virus mutante que mata gente, su cura se vende a los gobiernos, los habitantes pobres de los países pobres no la obtienen y viceversa, River es el equipo de América que mejor juega a la pelota, se estrena una nueva película de superhéroes.
Twitter Inc., la plataforma de conversación pública con sede en San Francisco, se resiste a morir. Sigue alojando el mayor número de políticos y periodistas por metro cuadrado y sus usuarios continúan adoptando -o adaptando- juegos de palabras, importando o exportando debates, y perfeccionando un slang propio que a veces termina colándose en el discurso masivo.
Si al resto del mundo se lo nota cansado, qué decir por estas pampas, donde estamos a punto de cumplir diez años sin crecimiento económico y otros tantos más sin saber dominar una inflación crónica que -horrible metáfora financiera- nos tiene pedaleando en el aire, corriendo para llegar al mismo lugar. Las tribus de Tuiter Argentina se cruzan por sandeces, varios otrora amigos terminan peleados a muerte sobre los potenciales efectos de un impuesto a los pantalones bombachos o un subsidio a los chanchos en Corrientes. Es molesto, pero acaso comprensible. Quién soy yo para juzgar, decía Bergoglio.
Las reglas son las mismas de siempre: tuits en español, escritos por argentinos no famosos (admito que se me puede haber escapado un español, como cuando te sentás a ver la Copa América y aparecen Japón o Qatar). El autor se autoexcluye del listado, aunque le fue bien con esta observación hispanoamericana.
Cada captura tiene un enlace al tuit original, en caso de que luego quieran darle fav o RT.
Aquí están, estos son…
Los mejores tweets de 2021
Hasta el año que viene.
3 respuestas a «Los mejores tweets de 2021»
Hermoso laburo
Gracias, fui feliz un buen rato
[…] Poore fue guardando todas esas cositas interesantes que vio en Twitter durante el año y realizó esta recopilación imperdible en su blog. Las reglas para la selección, según el autor, son: "tuits en español, escritos por argentinos […]