Categorías
CATEGORÍAS: Mejores tweets

Los mejores tweets de 2023

Arrancamos el año festejando en cada esquina ser campeones mundiales y lo terminamos entre rumores de que se rematan empresas estatales superavitarias.

En el medio, Messi se cansó de los parisinos amargos y aceptó la papota de Beckham y Apple para hacer de oficinista en un club de camiseta rosa que hizo más por la deconstrucción de los pibes que casi cualquier otra cosa, mientras el titular de la AFA siguió toqueteando los arbitrajes y la fórmula de los descensos hasta que volvió a ser llamado Chiqui Mafia. Barbieheimer fue furor, aunque no tanto como el lanzamiento de este portal increíble sobre periodistas en el cine.

Pasamos casi medio año en campaña y por un segundo Massa hizo creer a muchos que un gobierno con 140% de inflación podía llegar a ganar las elecciones, al final triunfó la ciencia política más elemental, la ola alt-right que en algún momento nos iba a tocar y las ganas de dar vuelta la carta a ver qué hay. En cualquier caso, los que seguimos al difunto Carlos Busqued ya sabíamos cómo seguía la cosa.

Mark Zuckerberg lanzó Threads pero los tuiteros no se animaron a cruzar el Rubicón y de momento seguimos en la indestructible plataforma tóxica de Elon Musk. El famoso tilde azul, que hasta este año solía indicar notoriedad o prestigio, ahora sugiere con toda probabilidad la presencia de un pichón de trader con trajes de Macowens, un trumpista que da consejos sobre batidos de proteínas, o ambos. No debería sorprender: el presidente electo tenía hasta hace poco en su perfil un chivo de cursos de training financiero y una flamante diputada anda por la vida promocionando canjes con hoteles.

Poco para agregar sobre el cristinismo económico o el mandatario saliente, siendo que incluso entre sus simpatizantes circulaba la imagen de su visita a la Antártida con la leyenda el abominable inútil de las nieves. Los juegos baratos en Steam tendrán que esperar: buena parte de los ingresos proyectados por el Messi de las finanzas son impuestos y los argentinos seguiremos, hasta nuevo aviso, con cepo cambiario y media docena de tipos de dólar. Como decía Daniel Hendler en División Palermo, un clonachu te va a hacer bien.

Volviendo al listado (es el 13° año consecutivo que se publica), las reglas de inclusión son las mismas de siempre: tuits en español, escritos por argentinos no famosos. El autor se autoexcluye aunque recuerda con afecto esta observación electoral.

Cada captura tiene un enlace al tuit original, en caso de que luego quieran darle fav o RT. Los videos originales quedan embeddeados como tuits para que se reproduzcan con sonido.

Aquí están, estos son…

Los mejores tweets de 2023

https://twitter.com/LaScaloneta/status/1628551339545354246

Nos vemos el año próximo.

Pueden leer mis notas sobre temas urbanos en Cenital y elDiarioAR, y el listado de mejores tweets de 2022.

Por Federico Poore

Magíster en Economía Urbana (UTDT) con especialización en Datos. Fue editor de Política de la revista Debate y editor de Política y Economía del Buenos Aires Herald. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), escribe sobre temas urbanos en La Nación, Chequeado y elDiarioAR.

Una respuesta a «Los mejores tweets de 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *